Hazte más fuerte, evita la culpa de perderte un entrenamiento

Te damos siete claves para deshacerte del pesar que te causa no hacer un entreno
AGUANTA LA PRESIÓN: tener una cita para correr tanto si es con otra persona o grupo es una gran motivación. Pregunta sobre grupos de entrenamientos en las carreras o tiendas especializadas o navega en Internet.
CARRERAS. Una carrera es una gran manera de mantener la motivación de tu mente hacia adelante. Es una manera de saber si estás preparado para acabarla o de medir tus progresos o perder peso.
COMPÉNSATE: cuando llegas a un hito en tu preparación como acabar la tercera semana o finalizar tu primera carrera haz un trato contigo. Si acabas tu primera carrera date el gusto de un buen pastel, viaje, zapatillas…no importa qué, pero es una forma de alcanzar con más deseo tus objetivos. Las recompensas no solo pueden ser físicas, simplemente la euforia y emoción de cumplir tus retos puede ser la mejor recompensa. Ahora querrás más.
CUIDA LA FAMILIA: ayudar y cuidar a tu familia y amigos es vital si quieres seguir mucho tiempo corriendo. Si tienes problemas con tu compañero/a cada vez que te vas a correr puede ser una tarea que tienes que solventar antes o después. La familia y amigos deben entender la fuente de salud y disfrute de tu actividad, edúcales en este sentido y ellos te entenderán rápidamente.
VARIA TUS RUTINAS: una nueva ruta en tus entrenamientos diarios, un nuevo camino o corre en sentido contrario a lo normal te ayudará a no caer en la rutina.
ACEPTA DÍAS MALOS: si aceptas rápidamente que cada día que corres no te vas a sentir cada vez mejor reducirá tu frustración y estrés. En los días duros, aminora el ritmo, acorta tus entrenamientos y tómatelo con más calma.
ACENTÚA LO POSITIVO: céntrate en los aspectos positivos y no estés comparando tus resultados con los de los demás. No añadas presión extra y concéntrate en los logros de cada entrenamiento.
visita nuestra sección de Running.