¿Qué es una sesión de FARTLEK?

¿Qué no sabes lo que es? Pues entonces sigue leyendo porque esto te interesa. Te ayudamos a que seas un poco más rápido con este sistema de entrenamientos.
El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. Es decir, un método de entrenamiento de la resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo: corre, frena, corre, para… 🙂
El término «fartlek» proviene del sueco y significa «juego con la velocidad». Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1893), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos. De las muchas variedades que se practican, la más popular es el Fartlek Polaco, desarrollado en Polonia a mediados de los años 60 y 70.
Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.
Suena divertido, ¿verdad? Tu cuerpo se hará más resistente a los cambios de ritmo que aparecerán en competición ya que habrás entrenado tu frecuencia cardíaca.
¿Cuáles son sus beneficios?
Acostumbrarás a tu cuerpo a la velocidad,
Conseguirás tener más capacidad de sacrificio y mayor fuerza de voluntad para seguir adelante en cualquier carrera.
Resulta útil para perder peso.
Mejoras a nivel cardíaco.
Tu cuerpo quemará mayor cantidad de calorías que manteniendo un ritmo constante y de baja intensidad.
Mejorarás tu respiración al jugar con cambios de ritmo.