El Crossfit se asienta en España
Su método y la variedad de los ejercicios han sido clave para que haya tenido tan buena acogida. En España, en los últimos tres años ha crecido de tal manera que hace dos años habÃa tres boxes y ahora hay más de 35, asà que está creciendo muchÃsimo. Está teniendo mucha aceptación en el norte de España, no sólo en grandes ciudades como Madrid, donde es ya una religión o Barcelona. En Bilbao, San Sebastián, Santander o Zaragoza, por ejemplo, el crossfit es un éxito total.
El nacimiento del CrossFit
En los años 70, el estadounidense Greg Glassman comenzaba a trabajar como entrenador, y tuvo la brillante idea de combinar partes de la preparación fÃsica que tenÃan militares, gimnastas y deportistas que practicaban halterofilia, en un entrenamiento definitivo que combinaba casi todas las capacidades del cuerpo humano.
En el 2000 nace CrossFit, la marca en la cual Glassman engloba el concepto de un entrenamiento integral que pone a prueba la resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, entre otras.
Se trata de hacer 20-25 minutos de un entrenamiento muy intenso en donde se trabajan las 10 caracterÃsticas fÃsicas.
Los WOD (Workout Of Day) o entrenamientos del dÃa se adaptan a cada persona, tienen un contenido estructurado, que permite obtener una condición fÃsica óptima.
En nuestro paÃs, Navarra destaca por la práctica de esta disciplina. Israel Muñoz Rozas comenzó hace dos años a realizar en Cintruénigo los entrenamientos de un nuevo deporte nacido en Estados Unidos, sus vecinos estaban asombrados.
Un año después, cerca de 35 deportistas participaron en esa localidad de la Ribera en la primera competición en Navarra de Crossfit, una nueva disciplina que optimiza el fitness a través de la realización de movimientos funcionales a alta intensidad.
Hoy en dÃa, el CrossFit cuenta ya con muchos aficionados, ¿Te apuntas?